Tensiómetros de muñeca

El control de la presión arterial en el hogar con los tensiómetros de muñeca es esencial para prevenir las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares, nuestro objetivo es asegurarnos de que los tensiómetros digitales de muñeca que hemos escogido para mostrarte sean portátiles y fáciles de utilizar.

Los tensiómetros que están recomendados en este articulo, han sido nombrados por los médicos mas prestigiosos del sistema sanitario, por ofrecer resultados precisos.

¿ Que es un tensiómetro de muñeca ?

Un tensiómetro digital para la muñeca o monitor de presión sanguínea automático, es un dispositivo médico que mide la presión arterial de tu corazón por medio de tu muñeca mostrándote en la pantalla los resultados de presión sistólica presión diastólica y latidos por minuto.

Estos valores te ayudan a controlar y prevenir enfermedades cardiovasculares asintomáticas como la hipertensión.

La mejor comparativa de esfigmomanómetros digitales de muñeca 2021

Aquí veras una comparativa de los mejores tensiómetros de muñeca que existen actualmente en el mercado.

OMRON RS7 Intelli IT

Pros
  • Certificado clínicamente por la FDA y normativas de la unión Europea
  • Contiene conexión Bluetooth
  • Compacto y ligero.
  • Silencioso.
  • Detección de arritmias.
  • Capacidad de memoria para dos usuarios.
  • Detección de movimientos para evitar lecturas erróneas.
  • Estuche resistente
  • 3 años de garantía.
Cons
  • Solo funciona con pilas

Omron Rs2

Ver Precio
Pros
  • Validado clínicamente por la FDA
  • Evita la medición incómoda por alta presión regulando con la tecnología Intellisense
  • Detecta la hipertensión (valores por encima del standard) y la hipotensión (valores por bajo del standard)
  • Detector de arritmias
  • Evita las mediciones erróneas con el aviso de mala posición
  • Peso ligero
  • 3 años de garantía oficial
Cons
  • Capacidad de memoria para un solo usuario

Beurer BC32 

Ver Precio
Pros
  • Puedes usarlo sin cables ni adaptadores.
  • Es pequeño y portable.
Cons
  • Puede tardar un poco en mostrar la medición.

¿ Son fiables los tensiómetros de muñeca ?

No podemos negar que las lecturas de la tensión arterial más precisas se realizan con un manguito para la parte superior del brazo en la consulta del médico.

Sin embargo, si lo utilizas exactamente como indican las instrucciones que tren estos dispositivos, (¡ésta es la parte importante!), las lecturas de los tensiómetros de muñeca validados clínicamente, son tan precisas como las lecturas de los tensiómetros de brazo.

Tensiómetros de brazo o de muñeca

Para conseguir una lectura precisa al medir tu tensión con un tensiómetro de muñeca, el brazo y la muñeca han de estar a la altura del corazón. Incluso de esta forma, las mediciones de la tensión efectuadas en la muñeca acostumbran a ser y menos precisas que las efectuadas en el brazo.

Esto es debido a que las arterias de la muñeca son más angostas y no están tan profundas bajo tu piel como las del antebrazo. Algunas personas no pueden medirse la tensión en la parte superior del brazo por el hecho de que tienen un brazo muy grande o bien les resulta dolorosa la medición de la tensión.

En estos casos, las mediciones de la presión arterial en la muñeca son admisibles. Es frecuente que las lecturas de la tensión tomadas en casa en cualquier clase de monitor sean diferentes de las tomadas en la consulta de su médico. Si tienes un tensiómetro de muñeca, es una gran idea llevar el tensiómetro a la consulta del médico.

Tu médico puede revisar la tensión con un tensiómetro de brazo normal y con un tensiómetro de muñeca en la situación adecuada, en exactamente tu mismo brazo para revisar la precisión del tensiómetro de muñeca.

Tensiómetros de muñeca Omron

Los números que ves en los tensiómetros no son solo números, son información sobre tu cuerpo. Los tensiómetros Omron te ofrecen lecturas precisas para que sepas más sobre lo que le pasa a tu corazón y a tu salud.

La hipertensión, o presión arterial alta, afecta a prácticamente el 50 por ciento de los adultos en la población mundial. Una imagen precisa y congruente de la salud de tu corazón es un paso importante para supervisar tu presión arterial.

Con los tensiómetros Omron puedes estar seguro de que estás obteniendo una lectura fiable. La precisión de todos y cada uno de los tensiómetros OMRON, tanto los de brazo como los de muñeca, es validada por tres importantes organizaciones mundiales que desarrollan protocolos de prueba.

¿ Cuales son los mejores tensiómetros de muñeca ?

Cómo saber elegir un tensiómetro eficaz, teniendo en cuenta que hay tantos en el mercado.

Nuestro consejo es que inviertas en un tensiómetro que también pueda medir la frecuencia cardíaca, así si tienes una arritmia, algunos de los tensiómetros del mercado sabrán cuándo tu ritmo cardíaco es irregular y esto te será útil para detectarlas y no hacer lecturas erróneas.

Aunque los tensiómetros domésticos vienen calibrados de fábrica, también hay que calibrarlos y ajustarlos para que se adapten a la persona que va a utilizar el aparato.

¿ Que tensiómetros son mejores de muñeca o de brazo ?

Algunos tensiómetros de pulso pueden ser precisos si los empleas como te señalan en las instrucciones del dispositivo. No obstante, la Asociación Española del Corazón aconseja emplear un tensiómetro familiar que mida la presión arterial en la parte superior del brazo y no emplear tensiómetros de muñeca o bien de dedo.

¿ Donde comprar tensiómetro de muñeca ?

Para comprar un tensiómetro de muñeca deberás dirigirte a cualquier farmacia o centro comercial donde vendan productos digitales.

También podrás comprarlo online a través de cualquier Marketplace.

¿ Como colocar un tensiómetro de muñeca ?

Cubre y rodea con el manguito de el dispositivo tu muñeca de forma segura alrededor de la misma. No coloques el manguito de la muñequera sobre la ropa.

El brazalete puedes colocarlo en la muñeca derecha o en la izquierda indistintamente. Sin embargo, dado que los valores de medición varían entre las muñecas derecha e izquierda, asegúrate de medir siempre en el mismo lado.

¿ Como calibrar un tensiómetro digital de muñeca ?

Lleva tu esfigmomanómetro digital de muñeca a tu médico y pídele que lo compare con el dispositivo manual que utiliza en su consulta, en general se supone que debe de funcionar correctamente y con valores parecidos a los que aparecen en el dispositivo manual que utiliza tu medico de cabecera.

Aunque conviene no olvidar que los tensiómetros de muñeca y los de dedo son menos precisos.

¿ Como leer el tensiómetro de muñeca ?

Apoya el brazo y la muñeca a la altura del corazón. Para una lectura precisa, coloca el brazo sobre el pecho de forma que el codo esté doblado.

Tu mano debe estar a la altura del corazón para obtener la mejor lectura. Gira la palma de la mano para que esté orientada hacia el pecho si utilizas un manguito para la muñeca.

Mantén la palma de la mano hacia arriba si apoyas el brazo en un escritorio o una mesa. Acciona el dispositivo y revisa las mediciones sistólica y diastólica.

Mejores modelos de tensiometros de muñeca